Superfoods peruanos ricos en vitamina C conquistan el mercado europeo

Perú se ha posicionado como uno de los principales países exportadores de superfoods, alimentos altamente nutritivos considerados beneficiosos para la salud y el bienestar, gracias a su gran biodiversidad y trazabilidad.

La situación provocada por el Covid-19 provocó a comienzos de año una caída de productos saludables y naturales pero según Susana Yturry, gerente de agroexportaciones de Adex, el mercado ha comenzado a recuperarse, observando una mayor demanda de productos como aguaymanto, camu camu, maca y kion, los cuales se destinan al mercado nutracéutico.

Antes de la crisis, los países destinos eran: Estados Unidos, China, Japón y Brasil. Sin embargo, el mes de marzo los principales mercados fueron: Francia, Alemania y Austria.

En cuanto al precio, Yturry señaló que se prevé un incremento en arándanos y aguaymantos tanto para el mercado local e internacional.

Fuente: Gestion.pe

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Goldenberry: Superfood Gold from Peru

Goldenberry (Physalis peruviana) is in the top five Peruvian superfoods with the greatest health benefits as well as having an amazing bittersweet citrus flavor and an exquisite aroma.